ESTÁNDARES
COMPETENCIAS
- Observación y análisis.
- Confianza en si mismo.
- Auto-control.
- Trabajo en equipo.
- Cooperación.
- Comunicación.
- Sentido Critico.
TEMAS
- Proceso de planeación de una empresa (Ubicación de una empresa).
- Clasificación de las empresas.
- Filosofía de una empresa ( misión – visión y objetivos).
- Etapas en el desarrollo de una empresa.
- Etapas para mejorar el lanzamiento de un producto. (Distribución publicitaria y precio).
- Personal de ventas.
- Cooperativismo y la economía solidaria.
INDICADORES
- Reconoce el concepto de empresa.
- Clasifica las empresas según su tipo.
- Identifica el proceso de planeación de una empresa.
- Identifica las etapas para mejorar el lanzamiento de un producto.
- Identificar las características que debe poseer el personal de ventas.
- Reconoce valor del trabajo cooperativo como una forma de potencializar las capacidades emprendedoras.
METODOLOGÍA
- Trabajos en equipos.
- Realización de talleres y actividades de clase.
- Realización de comprensión extra clase.
- Pruebas escritas.
- Trabajo final.
BIBLIOGRÁFICA
Fundación Carvajal
programa de micro empresas guía de emprendimiento y empresarios – Biblioteca de Comfenalco
Pérez Jiménez, María “Micro currículos de emprendimiento” Bello Octubre 2011 224 P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.