- Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario, y entre éste y el contexto.
- Produzco textos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento para su elaboración.
- Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
INDICADORES
- Reconoce las características y elementos del mito y la leyenda.
- Distingue los diferentes tiempos y modos verbales.
- Propone argumentos coherentes con sus puntos de vista y conclusiones y los fortalece con ejemplos.
- Comprende el resumen como una estrategia para expresar de forma global la idea de un texto.
METODOLOGÍA
- Explicación de cada tema de manera presencial.
- Los estudiantes tendrán material didáctico para apoya el proceso de aprendiza, tales como: talleres escritos, uso de diferentes textos tomados de diferentes fuentes bibliográficas (prensa, revistas, libros, folletos, entre otros…
- Vídeos educativos
- Practicas sincrónicas en clase o fuera de ella.
- Materiales de apoyo y actividades que estarán publicadas en el blog.
TEMAS
- El mito y la leyenda.
- Los tiempos y modos verbales.
- Los artículos.
- El texto argumentativo.
- Los tecnicismos.
- El resumen.
- El uso de la s, sc, cc.
- El folleto.
EVALUACIÓN:
La evaluación será continua y se realizará por medio de:
- · Trabajos individuales: realización de actividades en clase y en la casa, exposiciones, sustentaciones, investigaciones, evaluaciones escritas.
- · Trabajos colaborativos: realización de actividades en grupos en la clase, mesas redondas, discusiones, exposiciones e investigaciones, evaluaciones escritas.
Los porcentajes de evaluación son:
- · Seguimiento (trabajos individuales y trabajos colaborativos):70%
- · Evaluación de periodo: 25%
- · Coevaluación: 5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.