- Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario, y entre éste y el contexto.
- Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permiten evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia articuladora.
- Conozco y analizo los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de mis interlocutores y hacer más eficaces mis procesos comunicativos.
LOGROS
- Descubre las sensaciones especiales que producen un poema y reconoce sus características.
- Identifica adverbios de modo, tiempo, lugar, cantidad, afirmación, negación y orden.
- comprende los conceptos de superlativo, despectivo y diferencia sus usos en sus producciones textuales.
- Reconoce diversos significados en el aviso publicitario.
TEMAS
- La poesía (tipos de poemas)
- Los adverbios ( Las clases adverbiales, las frases adverbiales)
- Los superlativos.
- Los despectivos.
- Los contraargumentos.
- El anuncio publicitario.
- Las palabras con g y j.
- Ordenar información.
METODOLOGÍA
- Explicación de cada tema de manera presencial.
- Los estudiantes tendrán material didáctico para apoya el proceso de aprendiza, tales como: talleres escritos, uso de diferentes textos tomados de diferentes fuentes bibliográficas (prensa, revistas, libros, folletos, entre otros…
- Vídeos educativos
- Practicas sincrónicas en clase o fuera de ella.
- Materiales de apoyo y actividades que estarán publicadas en el blog.
EVALUACIÓN:
La evaluación será continua y se realizará por medio de:
- · Trabajos individuales: realización de actividades en clase y en la casa, exposiciones, sustentaciones, investigaciones, evaluaciones escritas.
- · Trabajos colaborativos: realización de actividades en grupos en la clase, mesas redondas, discusiones, exposiciones e investigaciones, evaluaciones escritas.
Los porcentajes de evaluación son:
- · Seguimiento (trabajos individuales y trabajos colaborativos):70%
- · Evaluación de periodo: 25%
- · Coevaluación: 5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.